Avisos a los aviadores - NOTAM

Los Avisos a los Aviadores (Notice to Airman) Notam, se difunden por medio de telecomunicaciones (AFS). Contienen información temporal cuyo conocimiento es de importancia previo a la realización de un vuelo.

Los Notam(s) se numeran anualmente en forma secuencial y según su serie.

Series

La República Argentina utiliza las siguientes series:

  • Serie A - Para instalaciones o servicios de uso internacional,
  • Serie C - Para instalaciones o servicios de uso nacional,
  • Serie S - Para novedades respecto a hielo, nieve y/o agua. A esta clase de Notam también se lo conoce como SNOWTAM,
  • Serie V - Para novedades relativas a actividades volcánicas. También conocido como ASHTAM.

Consulta de Notam(s) en este sitio

Usted podrá consultar los Notam(s) activos en sus series A y C de la República Argentina con la asistencia del formulario que se presenta a continuación y con las siguientes características:

  • Los Horarios correspondientes a la última actualización y a la impresión están expresados en hora local Argentina. Todos los horarios restantes dentro del boletín se expresan en Tiempo Universal Coordinado (UTC).
  • Los datos se obtienen de una compilación efectuada por personal de la Oficina Notam Internacional (NOF) Ezeiza y son actualizados en forma periódica. Si bien se actualiza con suficiente regularidad, se recomienda de todas formas observar el horario de la última actualización antes de efectuar la consulta,
  • El control de selección muestra únicamente lugares que registran notams activos. Los lugares sin novedades activas no se incluyen en la lista.
  • IMPORTANTE: Los Notam(s) presentados en este sitio son a modo de referencia y no reemplazan la información obtenida previa al vuelo en la oficina ARO-AIS del aeródromo de partida. Las oficinas ARO-AIS cuentan con personal idóneo que lo asesorará sobre este y otros aspectos importantes para la seguridad de su vuelo.

Última actualización: 24 Jul 2014 17:27

Seleccione un lugar: